domingo, 25 de noviembre de 2007

LA PRESOTERAPIA



PRESOTERAPIA.-
La presoterapia es una técnica relativamente moderna basada en una terapia por aire a presión que produce efectos similares a los de un masaje natural . Por lo tanto, sus resultados no producen dolor siendo rápidamente visibles y provocando una mejoría en la circulación venosa periférica.
Es utilizada para tratamientos como la mala circulación venosa, problemas de varices, piernas pesadas, retención de líquidos en las extremidades, obesidad, celulitis, post-liposucciones etc. Así a través de un “masaje por presión” basado en 2 movimientos principales, uno de bombeó y otro de empuje, provoca un favorecimiento al drenaje y una mejora de la circulación de retorno y periferia.

Esta maniobra se realiza mediante el aparato especifico PRESOR 01 y unas botas inflables que producen compresiones y descompresiones rítmicas en el miembro inferior. Este sistema es particularmente útil para facilitar la entrada de liquido hacia los vasos, al mismo tiempo que se vacían estos,acelerando la circulación venosa, arterial y linfática, por lo tanto trata de evacuar cualquier liquido que ha quedado estancado por efecto de la misma circulación, consiguiendo a la vez un intercambio de los residuos que se depositan en los tejidos.

La presión comienza a ejercerse progresivamente desde el pie hasta la ingle o el abdomen, con la única intención de ir impulsando la sangre hacia el corazón, para evitar típicos estancamientos de naturaleza grasa. El tiempo total d cada sesión suele oscilar entre 15 y 30 minutos Para el tratamiento de la celulitis es muy interesante asociarla a la Mesoterapia (Infiltraciones Dérmicas Terapéuticas).

INDICADA ESPECIALMENTE PARA

PIERNAS PESADAS – CELULITIS
VARICES – OBESIDAD / SOBREPESO – RETENCION DE LIQUIDOS

No hay comentarios: