sábado, 1 de diciembre de 2007

LA FITOTERAPIA



•La fitoterapia se basa en la utilización de las propiedades de las plantas para alcanzar objetivos terapéuticos de bienestar y salud. En este sentido y debido a la gran variedad de plantas medicinales e indicaciones que éstas poseen, podrían aplicarse como tratamiento complementario a cualquier terapia.
•Las plantas pueden actuar sobre el organismo en forma de pastillas, infusiones o disueltas en el baño, además de a través de cremas o jabones. La fitoterapia se utiliza en el control del peso corporal ya que existen componentes naturales procedentes de las plantas con propiedades saciantes, inhibidoras del apetito o estimulantes del metabolismo.
•En cuanto a sus propiedades en el cuidado dermatológico las plantas son utilizadas para limpiar y suavizar la piel, frenar su envejecimiento, nutrir y aumentar la elasticidad de la piel o luchar contra las estrías y arrugas. Tiene acciones calmantes, suavizantes, desintoxicantes, utiles contra el acné en sus diversas variantes y también en el tratamiento de la soriasis.
•Todo ello gracias a sus propiedades tonificantes, astringentes, antiinflamatorias, antisepticas, cicatrizantes, suavizantes, calmantes, emolientes, descongestionantes y refrescantes, entre otras. Su acción no sólo se extiende a la piel, sino también al cabello.

No hay comentarios: